Museo Aumentado de la Docencia Informática en la FP

Informática y Comunicaciones del AGL, ofrece un recorrido a través de las cerca de 4 décadas de la historia de la docencia Informática en Cantabria, con cientos de piezas que han sido objetivo pedagógico a diario en las aulas desde el curso académico 1982/83.

El uso de la “Realidad Virtual y Aumentada” añade información virtual a las piezas expuestas y permite además todo tipo de experiencias interactivas al visitante.

MadiFP os ofrece un recorrido a través de las cerca de 4 décadas de la historia de la docencia Informática en Cantabria. El museo MadiFP se construyó en el curso académico 2017/18 como consecuencia del desarrollo del proyecto de innovación tecnológica del mismo nombre (Orden ECD/75/2017).

En exposición permanente hay cientos de objetos que han sido el objetivo pedagógico y/o utilizados a diario en las aulas desde el curso académico 1982/83, cuando se impartía por entonces la “Formación Profesional de Segundo Grado”, siendo el antiguo “Instituto Politécnico de Santander” el primer centro educativo que incorporó en su currículum formativo, la que es hoy la especialidad de Informática y Comunicaciones.

Plano de la exposición (Edificio Oeste – 3ª planta)

Los fondos iniciales lo constituyen decenas de piezas relacionadas con la informática y utilizadas en las aulas en el desempeño de la docencia. Posteriormente ha ido incrementado sus fondos gracias a donaciones y cesiones de particulares e instituciones públicas y privadas.

Contiene Hardware como CPUs, periféricos, redes, componentes, etc; Software como sistemas operativos, editores, ofimática, IDEs de desarrollo, lenguajes de programación, etc; Material Pedagógico Impreso como libros de texto, carteles publicitarios, fotografías; etc.

Puedes ver más en el sitioweb www.madifp.es