Exención de FCT

Podrá determinarse la exención total o parcial del módulo profesional de FCT por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales respectivos.

La experiencia laboral se acreditará mediante la siguiente documentación:

  1. Trabajadores por cuenta ajena: Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente laduración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en elque ha realizado la actividad.

En el caso de que sea imposible obtener estacertificación, al acreditarse el cese de actividad de la empresa o cualquier otra causa que así lo justifique, se aportará certificación de la TesoreríaGeneral de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que se estuviera afiliado, donde conste la empresa, categoría laboral, grupo de cotización y el periodo de contratación.

  1. Trabajadores por cuenta propia: Certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad mínima de un año, así como una declaración del interesado de las actividades más representativas que hubiera realizado.
  2. Trabajos voluntarios y becarios: Certificación de la organización donde sehaya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, lasactividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

La exención requiere la matriculación previa del alumno en un centro docente autorizado para impartir estas enseñanzas, quien resolverá esta solicitud en tiempo y forma.