Formación Profesional

CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

La Formación Profesional Básica es una trayectoria formativa que capacita para el ejercicio de una profesión de un nivel de cualificación uno.

Están dirigidos a jóvenes entre los 15 y los 17 años, tras haber cursado el primer ciclo de ESO o, excepcionalmente haber cursado 2.º de ESO, previa propuesta del equipo docente, y con el consentimiento de los padres o tutores. También debe tener un consejo orientador. Con carácter excepcional pueden acceder aquellos jóvenes que superen los 17 años, siempre que haya plazas vacantes

Estructura de los ciclos formativos

2000 horas divididas en DOS cursos académicos

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Son una modalidad educativa que capacita para el ejercicio de una profesión mediante la adquisición de contenidos teórico-prácticos.

Tienen una duración de 2.000 horas divididas en DOS cursos académicos

Existen distintos tipos de oferta para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Oferta en régimen presencial

La enseñanza presencial es aquella en que los estudiantes deben asistir regularmente a clase y desarrollar su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial.

Oferta en régimen a distancia

Las enseñanzas pueden cursarse por módulos profesionales, según el itinerario personalizado a las necesidades de cada alumno, y cuentan con un material específico adecuado al régimen de distancia. Las personas matriculadas podrán disfrutar de las ventajas de la formación e-learning, gracias al acceso a una plataforma virtual, a través de Internet, que les permite seguir con comodidad la formación y comunicarse eficazmente con los tutores y los compañeros del aula virtual.

fpadistancia.educantabria.es

Para saber más, descarga la “Guía de la Oferta educativa en Cantabria”