Innovación

¿Cómo innovamos en el AGL?

El IES Augusto G. Linares y en particular el departamento de Informática y Comunicaciones, ha incorporado la “innovación” como principio de actualización tecnológica y calidad educativa.

Después de varios años realizando diversos proyectos de innovación, se ha creado la marca AGL-Labs exponente de varios de estos proyectos que han permanecido en las aulas y que bajo esa denominación se agrupan. Estos son algunos de los últimos: 

Game Jam
El evento hackatron del videojuego a celebrar el próximo día 20 de marzo en el AGL

MadiFP
Museo Aumentado de la Docencia Informática en la FP
Savia
Sistema guía de nuestro centro para facilitar la comunicación a personas con discapacidad sensorial mejorando su autonomía.
Sitad/Simap
Sistema de monitorización a personas dependientes y de teleasistencia, incluyendo un sistema de información para familiares.
CityMap
Permite mostrar la información del repositorio de contenidos disponible por OpenData Santander(ofrecidos por el Exmo. Ayto de Santander) de forma ágil, interactiva y directa .
SmartIOT
Simulación de una casa “inteligente”, a través de la implementación de un sistema que permite conectar entre sí cualquier tipo de dispositivo.

Incorporación al aula de nuevos dispositivos

En los últimos años se han incorporado al aula diversos materiales procedentes de la realización de proyectos de innovación.

Su utilización ha pasado a ser una parte curricular más, con los que nuestros alumnos avanzan en la innovación constante


Dispositivos

Robótica

Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Beacons

Hardware Libre

Servidores virtualización

infraesttructura red

Material taller

Para ver más visita agllabs.es