Convocatoria ERASMUS para el personal docente de educación superior interesado en participar en actividades de desarrollo profesional en la modalidad de job-shadowing (aprendizaje por observación) en instituciones de la UE.

Una de las líneas de actuación del IES Augusto González de Linares de Santander en el ámbito de la construcción de una ciudadanía europea es el Programa de Movilidad Erasmus+ para ciclos formativos de Grado Superior. Dentro del programa se contempla la concesión de becas para movilidades del alumnado y del profesorado en países de la Unión Europea.

En el caso de las becas para profesorado, se persigue conocer la metodología, los materiales y conocimientos de los profesores y profesoras europeos de formación profesional en el aula y/o el taller. Además, esta movilidad de profesorado nos permitirá profundizar en el conocimiento del sistema de formación profesional en otros países de Europa.

Esta convocatoria está asociada al proyecto Erasmus+ del centro, englobado en la acción KA-131 (movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior), por lo que está dirigida al profesorado que imparte docencia en ciclos formativos de grado superior.

Número de movilidades y fechas

  • El número de movilidades de la convocatoria es de 3.
  • Las fechas para ejecutar la movilidad son desde el 1 de abril y hasta el 30 de octubre de 2024.

Destino

  • Cualquier país de la UE.

Solicitudes

  • Fechas: del 22 al 31 de enero de 2024.
  • Documentación:
    • Documentación justificativa del nivel de idioma especificado en el formulario.

Convocatoria:

Enlace para la descarga de la convocatoria: Descargar